
DIAGNÓSTICO
La evaluación clínica antes del tratamiento consiste en una historia enfocada en la patología venosa, teniendo en cuenta antecedentes de otros tratamientos, cirugías, trombosis, cardiopatías congénitas, medicamentos actuales, y algún tipo de alergia.
Los síntomas típicos asociados con la insuficiencia venosa crónica incluyen:
Dolor
Ardor
Pesadez
Cansancio
Picazón
Calambres nocturnos
Hinchazón
Úlceras.
La historia clínica es completada con un examen físico centrado en las extremidades inferiores, incluyendo la comprobación de pulsos, la evaluación de las venas superficiales anormales.
Para la mayoría de los pacientes, una ecografía dúplex con Doppler color es la piedra angular de la evaluación previa al tratamiento, ya que identifica el reflujo venoso, determina la permeabilidad y de la anatomía de los sistemas venoso superficial y profundo y establece el patrón de la enfermedad. Se trata de una prueba de imagen no invasiva y no dolorosa.
Sólo después de un examen tan completo, el especialista puede adaptar un plan de tratamiento adecuado, que puede incluir diferentes modalidades que se complementan entre sí y es probable que se prolonguen unas cuantas sesiones.
En Variclinic contamos con un equipo de médicos especializados en diagnóstico clínico y por imagen de la patología vascular.
Agende su cita para analizar su caso y ofrecerle la mejor opción de tratamiento.
